¿No tiene más sencillo?

martes, 12 de febrero de 2008

A quién no le ha pasado...

Vas al supermercado a comprar. Llegas a la caja, esperas tu turno tranquilamente mientras una abuelita saca la "chauchera" para pagar con los pesos justos. Luego de la abuelita, que después de 5 minutos buscando las monedas de peso pasa a ser "la vieja", es el turno del producto sin código de barra. La cajera llama a su supervisora prendiendo y apagando la luz del número de su caja y obviamente no la pescan. Minutos después llega la supervisora preguntando qué pasa, manda a una supervisor de pasillo para buscar un producto con código... y para hacer el cuento más corto, el cliente pasa y al fin es tu turno.

Pasas y registran tu compra sin problemas, la cajera te pregunta si juntas puntos con alguna tarjeta. Te da el monto final de $5.130, pagas con $10.000 que es el único billete que tienes en la billetera. La cajera te mira y te pregunta... ¿no tiene más sencillo?

Me pregunto ¿por qué soy yo el que debe tener sencillo?, ah! es que para la próxima iré con mi banano con monedas de todo tipo para poder pagar con lo justo y así evitarle trabajo al supermercado... ¿por qué no lo pensé antes? (ironía)

Cómo no preparan las cajas con monedas y billetes para que pueda pagar un helado de $150 con un billete de $20.000. No es un favor el que me están haciendo al poder comprar en su supermercado, sino que somos nosotros, sus clientes, los que hacemos funcionar el negocio.

ESTOY CHATO DE que me pidan sencillo al pagar.

Javier.

8 comentarios, presiona acá para comentar:

Unknown dijo...

mmmmmmmm
Mi hermana esta trabajando en el santa isabel...
Nos cuenta que como el javier dice van abuelitas con miles de monedas chiquitas para pagar justo justo y piden su peso de vuelto y todo.

Pero tb dice que justo cuando las colas estan laaaaaargas, aparece un pastel con un billete de $20.000 comprando un zuko... Yo creo que aunque uno esta en el derecho de pagar como quiera, mejor pedir que le cambien a estar haciendo cola para cambiar... si no es banco la cuestion tampoco... mi pobre hermana cambiando con todos los empaquetadores...
Cuando era chica... fui a sacar fotocopias de un libro cerca del liceo 1... y me salio $1060, yo llevaba puras monedas de $10, y la señora no me las recibio... creo que fui como a 4 locales para q me las cambiaran por un billete, no pude... al final me fui, nunca recupere mi fotocopia, la vieja me reto mil por llevar monedas...
En fin... pensando en lo de las colas nuevamente... lo de las monedas es un cacho indudable, a mi me molestan mas esas señoras de la llave... que ni miran el error de la cajera o de que paso un codigo dos veces, solo llegan y giran la llave... deberian sacar copias para las cajeras y se ahorran mil problemas y las colas no serian tan largas... yo estoy chata de las señoras de la llave.

Javier Pérez Bravo dijo...

Hola Ruth, creo que no entendiste la ironía de los $20.000. La idea no es ir a cambiar al super sino que si no tengo más sencillo, ¿por qué debo cambiar antes de comprar? ¿tengo que restringirme de comprar algo que quiero porque no tengo más sencillo?. Si las cajeras se molestan porque llega alguien sin sencillo y ellas no tienen, ¿por qué se enojan conmigo y no con su jefa que no le tiene las monedas suficientes?

Comentando lo que te pasó en la fotocopiadora... entiendo tu molestia ya que le estabas pagando con dinero, aunque le hayas pasado 106 monedas de $10 te tendría que haber recibido tu pago.

Por eso mismo, si tu pagas recibes el producto o servicio, pagues como pagues.

Pablo Corgan dijo...

WENAS CABROS!!!

Uhhhhhhhhh al parecer se armó polémica con el artículo. Me encantan las polémicas.

Es cierto....¿por qué cresta tenemos que tener sencillo? Tengo atravesados a los supermercados últimamente, porque hace poco me compré un reproductor de MP3 en el Jumbo, que tenía mala la entrada de los audífonos, y los weones no me lo quisieron cambiar pq habían pasado los 10 días de regla de cambio (en los cuales andaba fuera de Santiasco). ¡Nunca se compren algo electrónico en un supermercado!

Otra cosa: ¿alguien se dio cuenta del logo de la moneda de 10 pesos que sale al inicio del artículo? Dice "Libertad", y la fecha que sale es 11-Sept-1973.

Saludos!!

María José dijo...

Yaaaaa po Ruth!!! Siempre defendiendo lo indefendible!!! Na que ver... na que ver!!! El supermercado te está entregando un servicio y debe hacerlo bien. No se trata de que nosotros, como clientes, le hagamos la vida imposible a los supermercados pagándoles siempre con un billete de 20 lucas pero ellos deben cumplir bien con sus funciones.
Espero que para el próximo estemos de acuerdo!!! Jejejeje!!

Unknown dijo...

jajajaja no es mi intencion ser contreras!!!
jajajajajajja

es que eso de las cajeras nos tiene pa adentro por lo de mi hermana

cada vez que cuadra la caja si hay plata de menos se lo descuentan del sueldo y los prod estan mal marcados y la gente es super pasada con ella, no es tan sencillo como que ellas pidan cambio de monedas porque no se los hacen. Ella debe tener sencillo y tiene que pedir cambio con los embolsadores, por eso si vas algo de 200 pesos no puedes pagar con 20000, es obvio que solo quieres cambiar. Y para cambiar estan los bancos no los supermercados.

Me parece super raro que alguien no tenga sencillo si lo que quiere es comprar algo pequeño, es mas bien ser comodo.

Y bueno, hay que ser un poco mas comprensibles con las pobres cajeras, es obvio que miren con cara de tabla si las haces quedarse sin cambio con lo complicado que es para ellas cambiar.

Anónimo dijo...

Esta muy interesante la polemica, me gustaria agregar algo.... si hay algo que me molesta de los supermercados y las cajeras(sin ofender) es el tema del PESO, antes que te pregunten, ya te desaparacieron tus pesos!!!!, aunque sea por una buena causa....pero son TUS PESOS, y si alcanzan apreguntar y tu dices que NO...te miran FEO!!!. obvio si no tiene pesos en la caja para darte el vuelto.
El problema principal esta en los precios....NO MAS!!! $2.990.- porque no $3.000.- y listo!!!!, aùn existen personas que recorren lugares, toman micro, y... porque en otro lugar lo vieron a $2990.- y cerca donde estan esta CARO... esta a $3.000.-
el problema no es del Chancho.....
JessicaB

Anónimo dijo...

Es deber del usuario tener sencillo no de los locales, ni de los taxis etc...

Javier Pérez Bravo dijo...

¿y por qué es deber del usuario tener sencillo?

Por favor, cuando comenten dejen su nombre.