Ciclistas y ciclovías

miércoles, 6 de febrero de 2008

Típico que vas manejando por la alameda y te encuentras con una persona en bicicleta que anda por la calzada. Maaaaaaaaaaal po, mal! Además, tratas de decirle algo sacando la cabeza para afuera del auto pero el señor anda escuchando música y no te escucha, así que obligada no más a hacerle un hoyúo y mirarlo por el retrovisor. Pero no falta la luz roja que te para y quedas al lado del tipo... Dos opciones o te haces la lesa o empiezas... "vo soy weón o creí que las líneas amarillas pintadas en la calle son las ciclovías de las micros conchetumare"
Para qué están las ciclovías? Es cierto que no son lo mejor del mundo, pero es lo que hay no más po. Mala suerte si se te pincha una rueda o si atropellas a una vieja... pero tenemos ciclovías!!!... Nosotros también tenemos hoyos en las calles y pagamos permisos de circulación!!! Definitivamente, es lo que hay no más!!
ESTOY CHATA DE que los señores deportistas que les gusta andar en bicicleta usen la calzada teniendo al lado las ciclovías.

Joce.

7 comentarios, presiona acá para comentar:

Unknown dijo...

TODO DEPENDE DEL PRISMA CON QUE SE MIRE O DEL PRISMA CON EL QUE NOS MIRAMOS?
Habitualmente viajo en buses TranSantiago, los cuales tienen vía exclusiva por Gran Avenida JMC, la idea es que este viaje sea expedito, pero con qué te encuentras: Colectiveros, vehículos particulares tratando de avanzar mas rápido, señores(as) que dejan el vehículo estacionado mientras se bajan a comprar a la farmacia, carretoneros, carros policiales, ciclistas etc., puchas que da rabia, quiero llegar lo mas rápido posible a mi destino.
Cuando me sacan a pasear en auto, que rabia que las micros del TranSantiago tengan vía exclusiva que ocupa un tercio del total de las pistas, ni imaginarse si además hubieran ciclovias, la fila india de vehículos sería interminable, porque tengo que luchar contra los tacos si puedo usar las vias exclusivas?, por algo se paga permiso de circulación.
Llega el invierno y el Francisco empieza con su alergia asmática, principalmente por la contaminación del aire, que ganas que el gobierno impulsara una campaña de transporte limpio, andar en bicicleta cuando el tiempo la distancia y otros factores lo permitan, dejar el auto en la casa y hacer uso del TranSantiago o caminar al Metro.
Tenemos problemas de infraestructura vial?, que es algo que nos afecta pero que no es problema nuestro, o tenemos problemas de cultura, que si es un problema nuestro que afecta a los demas y de lo cual le hechamos la culpa al resto por como actuamos.
El problema está en la bicicleta, en el auto, en la micro, en el carretón de mano, en los triciclos o el problema está en el que los maneja?
TODO DEPENDE............

JoBra

Anónimo dijo...

JJAJAJAJAJJAJAJAJJAJajajajajajajjajajajajjaajja

tomate un armonil!!!!!

jajajaja,

en serio, pucha que mal, yo misma me e encontrado pedaleando en las calles del gran santiago... Es que me carga andar por la ciclovia porque los peatones aunque tienen toda la vereda andan justito por el pasillo de lineas amarillitas que se supone es para los ciclistas, en cambio en la calle es mas cool, y por ultimo peleas y discutes con gente q tb anda en ruedas y no señoras atornilladas en la pista de bicis... yo estoy chata de los peatones que usan las pistas de bicis como pasarelas... Me imagino que al conducir uno ve las cosas desde el otro lado, mmmm tb me imagino que los choferes de micro dicen: estoy chato de los autitos de colores que inundan las calles... y los choferes de camiones dicen... estoy chato de los micreros... mmm y los que andan en avion dicen: estoy chato de los pajaros que se meten en los motores.... Que heavy... al final nadie maneja feliz.

ruth

Pablo Corgan dijo...

WENA JOCE!!!!!!!!!!!

Me encantó tu espacio...Y PUTA QUE DAN RABIA ALGUNOS CILISTAS. Con decirte que hoy en la mañana con mi vieja casi atropellamos a un pastel que iba delante de nosotros. El weon perdió el equilibrio y casi se va de bruces- Mención aparte merecen los motococlistas...llegan y se cambian de pista.

Date una vueltecita por mi blog:
www.viajesonoro.blogspot.com

Abrazos

Pablo

Anónimo dijo...

Wenas wenas!!! Gracias por sus aportes.
Para variar la Ruth con sus consejos raros... cómo voy a andar manejando drogada!!! imposible po!!! con razón andas en bici por la calzada po!! jijijiji!!
Ya se viene el próximo estoy chato de...

Cariños,

Joce.

Unknown dijo...

Hola Joce......... te invitamos a ponerte del otro lado.
Avísanos para arreglar tu bici y acompañarte a cicletear. Somos los Ciclistas Furiosos La Florida y estamos en la YMCA de esa comuna... 2942177.
Nos vemos.

omy dijo...

Como siempre todos tienen razòn porque todos son dueño de la verdad, de su verdad. Y si hablamos de medios de transporte, no dejen atràs a los pobres que tenemos que usar el metro, que cuando quieres entrar a un vagòn, debes esperar que bajen primero, y despues ya no alcanzas a entrar y si lo logras es cuando se està cerrando la puerta màs encima te retan por parlantes porque no dejas cerrar al chofer la puerta como corresponde. Ademàs muchas veces no entras te llevan,como verdaderos animales al matadero (me imagino en realidad, nunca lo vi) y por favor no te pongas muy arrinconado , porque despuès para bajarte, si alcanzas, te empujan , te tocan, te palabrean, uf, una humilde colaboraciòn de una persona que usa el metro........omy.......Me gusto mucho vuestro espacio ...simpàtico....adiosin

Unknown dijo...

La felicito por su vocabuliario srta. trabajadora sexual boliviana y envase privilegiado de VIH.
No olvide las vueltas de la vida, mire que puede toparse con un par de pedales..


el ciclista del MP3