Seguridad no asegurada

martes, 26 de mayo de 2009

Hace algunos meses fui, junto a mi novia, al Easy ubicado en el Mall Arauco Maipú. Compramos pinturas, brochas y madera para hacer un librero. La verdad es que fue un paseo agradable ya que no había mucha gente y la atención fue expedita.

Toda esta alegría terminó al intentar salir de la tienda. Un guardia de seguridad nos pide la boleta y comienza a revisar uno por uno los productos que teníamos en el carro. Esta situación fue bastante incómoda, no me sentí a gusto. El guardia miraba las bolsas e iba tachando uno a uno los productos de la boleta.

Cuando terminó le preguntamos el por qué de esta situación, nos responde "son medidas de seguridad y sólo cumplo con mi trabajo". Dejamos una constancia de nuestra molestia en el
virginal libro de reclamos que de seguro no ha sido leído.

¿Por qué la
inseguridad de una tienda debe pasar a ser una molestia de los clientes? ¿Será necesaria?

Te ponen un cierre con cinta adhesiva en las mochilas, te cierran las bolsas de otras tiendas en la entrada, si entras con un producto comprado fuera del recinto te lo marcan, etc.

Nuevamente pregunto, ¿es realmente necesario?

1 comentarios, presiona acá para comentar:

Raúl dijo...

Te propongo un contexto:
haces una fiesta pública en donde cualquier persona puede entrar pero esta ocasión sera en tu casa.
Si puede entrar cualquier persona ¿Tomarías la precaución de cuidar tus pertenencias para que no las roben?

Ahora pongamosnos en la posición de estos grandes empresarios que pieden millones de dolares por los conocidos "robos hormiga" ¿Cual es la mejor opción para evitar estos robos, sin discriminar y ciñiéndose a las leyes actuales en nuestro sistema político de estado?
La respuesta esta ante tus ojos, puedes ver como los intentos de seguridad que tanto nos incomodan a diario, funcionan hasta cierto punto. Ahora, si esto nos molesta es por culpa de los famosos delincuentes, es un problema que debemos atacar de raíz pero para conseguir diseminar la delincuencia es necesaria una mejor justicia en este país.